viernes, 23 de noviembre de 2007

Noticia semana 6 // Viernes 23 Noviembre

En Nápoles a partir de hoy está prohibido fumar en los lugares publicos del aire libre en presencia de mujeres embarazadas o niños menores de 12 años. La ordenanza esta vigilado por carteles, que se puede encontrar en 43 jardines y parques en Nápoles, que en realidad es la ciudad que menos respeta la ley de antitabaco en Italia. El principio de la ley es que si alguien fuma cerca de niños o mujeres embarazadas, se puede conseguir una multa entre 27 y 500 euros, pero realmente la ley no se puede vigilar tanto.

Pienso que Italia es un país típical de las leyes y ordenanzas variosas que no realizan. Si esta ordenanza funcionaría, sería bien para todos. Pero tal vez lo funcionará, poco a poco. Y aúnque yo fumo tambien, puedo decir que las actitudes de la gente debe cambiar, y la mejor manera sería informar y dificultar fumar. Por ejemplo desde que fumar ha estado prohibido en los restaurantes y las discotecas en Finlandia, he fumado menos. Es bastante sencillo – no disfruto de fumar, cuando es invierno frio y tengo que ir fuera para encender un tabaco... preferentemente no fumo.
Quizas algún día viviéremos en la sociedad sin fumo, pero todavia no es posible. Necesitamos más tiempo o menos lugares para fumar.

No hay comentarios: