Según la noticia de Europa Press, la empresa de juguetes, Giochi Preziosi, retira del mercado sus juguetes tóxicos. Los juguetes (que se llaman Bindeez) tienen efectos tóxicos y alucinógenos cuando son en el contacto con el agua. Los juguetes han provocado efectos en tres niños en Australia.
Los representantes españoles de la empresa han reunido con los directivos de La Agencia Catalana de Consumo (ACC), para adoptar medidas y encontrar un solución. La empresa ha vendido millones de juguetes toxicós en Australia y los Estados Unidos, mietras que en España el número es aproximadamente 50 000.
Cosas de este tipo pasan a menudo, aunque las empresas llaman más atención del desarollo de productos. Y no es un problema de empresas pequeñas sólo – de vez en cuando he oído que retiran del mercado los productos de IKEA tambien. Y desafortunadamente los productos de IKEA han sido productos para los niños - por ejemplo hace dos anos, cuando retiraron del mercado una lampara para niños, que fue muy peligrosa por su defecto eléctrico. Pero no lo sé, sí algo ha pasado por la culpa de los productos defectuosos.
lunes, 12 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario